Calificación crediticia

La calificación de crédito es tu puntuación crediticia personal. Gracias a este numero las financieras y los bancos deciden si te van a prestar el dinero o no. Disponemos de un servicio gratuito y 100% en línea que te ayuda a saber cuánto dinero puedes solicitar y te ofrecemos un listado de las financieras que te van a conceder el préstamo con mayor probabilidad. Además, también te facilitamos consejos para que mejores tu situación crediticia.

¿Cómo funciona la calificación crediticia y por qué la necesitas?

Rellena el formulario
Descubre tu calificación de crédito
Descubre a cuánto dinero puedes solicitar
Descubre qué prestamistas te pueden aprobar el préstamo y recibe consejos

Ejemplo de cálculo de calificación crediticia

  • En línea, en menos de 1 minuto
  • gratis
  • calculamos la posible cantidad del préstamo

Formulario para el cálculo de la calificación crediticia

Статус

Se requiere autorización para trabajar con este servicio.

¿Cuál es el secreto de nuestro servicio?

Disponemos de un algoritmo exclusivo que permite a nuestros usuarios conocer su puntuación crediticia de forma totalmente gratuita y en línea. Gracias a los datos que nos envías, analizamos la información y además te sugerimos la cantidad de préstamo que debería solicitar como máximo para aumentar tus probabilidades de éxito mediante un listado de financieras que se adaptan a ti. Al no consultar datos en el Buró de Crédito ni en otras empresas, no afectamos tu historial crediticio.

¿Por qué necesitas saber tu calificación crediticia personal?

Gracias a esta información, podrás saber por qué algunas empresas te deniegan el préstamo. Te mostraremos como mejorar esta puntuación y aumentar las probabilidades de éxito y aumentar la cantidad del préstamo sin problemas. Puedes conocer tu puntuación en nuestro sitio web de forma totalmente gratis y en línea en menos de 1 minuto, y te recomendamos hacerlo antes de solicitar el préstamo con financieras y bancos. Recuerda que es muy importante hacer las solicitudes después de analizar tu situación financiera.

¿Cuál es la diferencia entre calificación crediticia e historial de crédito?

Cuando solicitas un préstamo a una empresa, esta solicita la información al Buró de Crédito para conocer tu informe.

La calificación crediticia o Mi Score – tal y como lo llama el Buró de Crédito – es el total de puntos que tienes en relación a tu comportamiento financiero en el pasado. Estos puntos van desde el 449 hasta el 775 y gracias a esta calificación, financieras y bancos deciden si te dan un préstamo o no. Consultar el fichero del Buró te ayudará a entender tu situación y solventar tus dudas y saber el porqué de tu puntuación.

El historial crediticio o historial de crédito es el resumen de todas las solicitudes de préstamo, préstamos otorgados o denegados y devoluciones que has realizado a lo largo del tiempo.

En Dinero en Línea no pedimos datos personales como números de pasaporte o tu dirección personal, lo único que necesitamos es saber ciertos datos sobre préstamos anteriores. ¡El informe se genera al instante y es totalmente gratis y en línea! Lo recibirás en tu correo electrónico en pocos minutos.

¿Cómo evitar que tu calificación crediticia empeore?

Son muchos los factores que tienen en cuenta las financieras en el momento de evaluar un préstamo. Éstos son los más comunes:

Tienes un impago de una deuda por más de 90 días.

Normalmente, las financieras toman en cuenta los últimos 5-10 años de tu vida financiera en el historial de crédito. En el caso de tener deudas anteriores a los 10 años no deberían ser un problema a la hora de decidir si te conceden el préstamo o no. Si tienes alguna deuda no pagada posterior a estaos últimos 10 años deberías solucionarlo para evitar problemas y negativas por parte de financieras y bancos mexicanos.

Has tenido problemas financieros en el pasado.

Si en el pasado has tenido problemas para devolver préstamos, has tenido deudas, pero finalmente lo has podido solucionar y saldar las deudas, o si has acabado en juicios, es muy probable que todo esto se refleje en el Buró de Crédito. En cualquier caso, algunas financieras aceptan clientes como tu y, si ven que las deudas están saldadas y no existe dinero pendiente, te van a conceder el préstamo igualmente. Es muy importante que revises tu expediente en el Buró de Crédito de vez en cuando para conocer tu situación y cómo te ven las financieras. Quizás existe alguna deuda pendiente de la que no tenías conocimiento.

Otros pagos atrasados.

Nos referimos a importes pequeños que no has pagado en el pasado pero que se pueden solucionar rápidamente si se pagan las penalizaciones por demora, es decir, comisiones por no haber pagado a tiempo. Si saldas tus deudas será más fácil poder solicitar un préstamo en el futuro. Es muy importante evitar estas deudas para limpiar tu situación financiera.

Tienes demasiadas deudas pendientes.

Si tienes deudas pendientes y prestamos sin devolver, es muy probable que las financieras te califiquen con una solvencia muy baja. Evita pedir un préstamo superior al 40% de tu salario mensual. De esta manera tendrás más facilidades para devolver el dinero a tiempo. Si has solicitado un préstamo superior al 40% de tu salario mensual, es probable que no te lo concedan. Por ejemplo, si tu salario mensual es de $8,300 MXN, tu préstamo no debería ser superior a los $3,320 MXN.

Has pedido un préstamo con demasiados prestamistas.

Cada vez que pides un préstamo a una financiera, éstas comprueban tus datos y tu expediente en las agencias de crédito, como en el Buró de Crédito. Cada vez que haces una solicitud aparece en este historial. Si una empresa ve que has pedido muchas veces el préstamo, pero ninguna empresa te lo ha dado, puede pensar que hay algo negativo y no te va a dar el préstamo. Por esa razón debes tener cuidado y seleccionar muy bien el prestamista con el que vas a solicitar el dinero, y evitar realizar muchas solicitudes al mismo tiempo. Puedes tener en cuenta el objetivo del dinero y las condiciones de cada prestamista, y pedir el préstamo únicamente con las financieras que te pueden dar el dinero con las mejores situaciones adaptadas a ti.