Blog

La pobreza en México - situación actual 2019 22 de agosto de 2019 La pobreza en México - situación actual 2019

La pobreza es uno de los mayores problemas en México. Según los datos del Banco Mundial en 2016, México ocupa el 81º lugar en el ranking de los países más pobres del mundo, con un nivel del 35% de la población bajo el umbral de la pobreza. Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que en los últimos años la situación ha mejorado un poco, pero en general sigue siendo difícil.

30 de julio de 2019 Seguro de desempleo en México 2019 - detalles y requisitos

Nadie está completamente protegido de las situaciones difíciles de la vida y, en particular, del desempleo. Este problema es muy importante para los mexicanos, dada la creciente tasa de desempleo en el país. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros tres meses del año  2019 la tasa de desempleo aumentó en un 3,5%. Según las estadísticas oficiales, el número de desempleados es de 1,88 millones de personas.

24 de julio de 2019 Los pasajes aéreos más económicos. Investigación - 2019

En verano todo el mundo quiere relajarse y viajar. Por eso hemos decidido averiguar con qué servicios puedes comprar los pasajes más baratos. Para comparar,  hemos revisado los destinos más populares desde la capital de México. En cuanto a los vuelos domésticos, muchos residentes de la capital sueñan con visitar las playas de arena blanca de Cancún. Allí los viajeros encontrarán una estancia cómoda con una gran cantidad de cafés y todo tipo de entretenimiento acuático.

19 de julio de 2019 Las consecuencias de un mal historial crediticio en el buró de crédito

Cuando una financiera tiene que estudiar la solvencia de un cliente, debe estudiar la capacidad de endeudamiento de este, así como su historial crediticio. Para ello, analiza los ingresos y consulta las bases de datos que registran las incidencias de créditos anteriores. Y el registro más importante de México es, sin ninguna duda, el Buró de Crédito.

31 de mayo de 2019 ¿Qué gastos podemos deducir en los impuestos?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) se aplica a todos los bienes que hemos adquirido durante el último año y se aplica tanto a personas físicas como a empresas.

27 de mayo de 2019 ¿Cuánto tiempo se tarda en conceder un préstamo rápido?

La pregunta que muchos se hacen antes de solicitar prestamos por intenet es ¿cuánto tiempo tardan en ingresarme el dinero en la cuenta?

29 de abril de 2019 Consejos fáciles para ahorrar sin que te des ni cuenta

Nadie está exento de tener problemas económicos. Un despido inesperado, una mala racha, una enfermedad o una avería con la que no contábamos nos puede descabalar por completo nuestras finanzas personales. Pero si nos vamos a acostumbrando a ahorrar un poco cada mes, cuando llegue un imprevisto tendremos un pequeño colchón que nos ayudará a sobrellevarlo mejor.

18 de abril de 2019 Peligro: los fraudes de prestamistas ilegales proliferan por facebook y whatsapp

Cada vez son más los anuncios que aparecen en los muros de Facebook o directamente por WhatsApp. En casi todos los casos se trata de estafas que se aprovechan de la necesidad de las personas para sacarles el poco dinero que tienen.

4 de abril de 2019 ¿Qué diferencia hay entre el Buró de Crédito y el Buró de Entidades Financieras?

Cuando escuchamos la palabra “buró” a algunos de nosotros nos entra frío en el cuerpo, ya que lo primero que viene a la mente son deudas, préstamos, historial crediticio, etc. pero no nos debemos confundir, en el mundo de las finanzas no solo existe un buró, y no siempre tiene que ver con nosotros. Para resolver algunas dudas, vamos a realizar una pequeña comparativa entre un buró de crédito y un buró de entidades financieras, las dos entidades que están a disposición de los usuarios y, aunque tengan nombres parecidos, sus labores no tienen nada que ver entre ellas.

25 de marzo de 2019 Los fondos de emergencia ¿Para qué son necesarios?

¿Qué es la estabilidad? Muchos de nosotros nos hacemos esta pregunta a diario. Si tenemos un trabajo, una familia, planes de futuro, ¿demuestra esto que tenemos estabilidad? La realidad es que no. Un padre de familia puede perder su trabajo, puede ocurrir un contratiempo como una enfermedad o incluso algo tan pequeño como una multa de tráfico, que puede hacer tambalear nuestra estabilidad económica y por lo tanto, la estabilidad de nuestra vida.

Страницы

Opiniones

MoneyMan
Гость Pensé que no me darían el dinero porque no gano mucho dinero, pero parece que fue suficiente para que me dieran justo lo que necesitaba
MoneyVeo
Susana Vásquez miranda Necesito,300 pesos porqueme descontaron tres días que no trabaje por estar enferma y no acabalo para la renta
HolaDinero
García Los intereses son muy elevados. Si tienes un poco de tiempo es mejor pedir dinero al banco.
Opiniones →