Estás aquí

Todos los pros y los contras para liquidar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo.

13 de febrero de 2018

Una tarjeta de crédito, es uno de los productos financieros más utilizados por la mayoría de las personas. Hoy en día, no es tan común llevar montos de dinero en el bolsillo, por la simple razón, no es tan seguro, ya que siempre te pueden robar o simplemente puedes perderlo.

Los problemas suelen llegar, cuando acumulamos una deuda en nuestra tarjeta de crédito, ya sea por no controlar nuestros gastos o por un contratiempo económico.

La mayoría de las veces, no es aconsejable intentar liquidar un préstamo con otro préstamo. La simple razón por la que no debemos hacer esto, es que siempre tenemos que acordarnos que llegara final de mes, y deberemos liquidar dos préstamos en lugar de uno. Intentar ganar tiempo, y pagar deudas con otros prestamos, nos puede perjudicas de una manera muy devastadora.

Una de las opciones, que podemos valorar, es intentar llegar a un acuerdo con el banco e intentar refinanciar la deuda. Los bancos, en muchas ocasiones, ofrecen devolución de la deuda existente en cómodos plazos y mensualidad, incluso sin comisiones y intereses. Lo único que seguramente tengamos la tarjeta de crédito bloqueada hasta la liquidación total de la deuda.

¿En qué momento debemos valorar la opción de liquidar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo?

Si fuera el caso de liquidar el saldo de la tarjeta, podemos optar por la opción de un minicredito, ya que se consiguen con bastante facilidad y rapidez, y hay muchas ofertas en el mercado.

 La mayoría de las veces nos podemos encontrar con situaciones, que nuestra tarjeta de crédito, puede tener unos intereses muy elevados, en estos casos, también nos resultaría mucho más a cuenta, solicitar algún tipo de préstamos personales rápidos. Por la gran demanda que existe ahora en el mercado, de los productos financieros, los prestamistas lanzan ofertas muy generosas, y podemos encontrar miniprestamos incluso sin comisiones ni intereses. Aunque no nos debemos de olvidar, que suelen ser montos muy pequeños y con los plazos de devolución muy cortos.

Uno de los aspectos más importantes en el que nos tenemos que fijar, es el C.A.T (Costo anual total), en el C.A.T. se incluye la tasa de interés y las costas de las comisiones, tanto de nuestra tarjeta, como el de préstamo que queremos solicitar, y antes de tomar una decisión, tenemos que ver lo que nos conviene más. Además por la gran oferta que existe en el mercado, vale la pena realizar un estudio exhaustivo, y no fiarnos solamente de nuestro propio banco, por lo bien conocido que lo tengamos. Existen rankings muy bien elaborados, que nos pueden mostrar las mejores opciones que hay en el mercado por el monto que necesitamos

Es importante solicitar solamente la cantidad real que necesitamos para liquidar la deuda, ya que no nos olvidemos, que sigue siendo dinero prestado, y lo tendremos que devolver.


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Ferratum
Tabata Castro Me fije en unos anuncios por internet, y decidí solicitar un préstamo en Ferratum. Realmente son muy rápidos y nada en comparación de las exigencias de los bancos. Muy recomendables.
Ferratum
Manel Pallaz Empecé con reformas en mi casa y me falto plata, decidí acudir a Ferratum, ya que pedir prestamos a los bancos es imposible, tardan y encima al final te lo deniegan. Muy contento con Ferratum, lo recomiendo
MoneyMan
Aurora F En el trabajo nos retrasaban los pagos y necesite de una ayuda financiera para pagar las facturas. Tienen buenas tasas de intereses y suelen sacar ofertas interesantes
Opiniones →