Estás aquí

Afore y sus aportaciones

17 de abril de 2018

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del 2017, el 45,7 de la población de México, cuenta con una Administradora de Fondos para el Retiro o como también se les llama AFORE.

Las AFORE, son unos fondos especiales de ahorro, a las que se realizan aportaciones periódicas gracias a las que en un futuro podamos tener solvencia para el momento en el que dejemos de trabajar. Pero a dia de hoy y según las estadísticas oficiales solamente un 7% de la población realiza aportaciones voluntarias complementarias a las AFORE.

¿En que nos beneficiamos con las aportaciones voluntarias a las AFORE?

Las empresas en las que trabajamos, mensualmente realizan aportaciones a nuestro Fondo para el Retiro, pero las aportaciones voluntarias es una opción que nos permite hacer crecer dicho fondo de una manera considerable y ante todo pensando en nuestro futuro.

Además las aportaciones voluntarias, tienen sus beneficios extraordinarios, ya que es una buena manera de obtener deducciones fiscales. Cuando se realizar aportaciones voluntarias, podemos optar a la opción de hacerlas deducibles. En caso de optar por la deducción, puede ser de hasta un 10% del ingreso anual.

México, no es uno de los países más estables económicamente, y siempre tenemos que pensar en nuestro futuro y en nuestra jubilación. Aunque en el mercado existen diferentes tipos de financiaciones e incluso mini prestamos para jubilados, en casos de contratiempos siempre podemos optar por ellos, pero no podemos vivir continuamente dependiendo de los prestamos personales rápidos. Siempre tenemos que contar con una solvencia mínima garantizada, y crearla con antelación.

¿Cómo se pueden realizar aportaciones a las AFORE?

Una de las posibilidades de realizar aportaciones, es a través de algunos comercios y en caso de tener la CURP.

Otra de las opciones más cómodas que podemos valorar, es la de realizar las aportaciones voluntarias por domiciliación. Solamente tenemos que registrarnos en la página e-sar.com.mx, y obteniendo una confirmación del registro y los datos de AFORE que tenemos contratado, podremos domiciliar los pagos mensuales por los importes que nos interesen.

Igualmente, podemos llegar a un acuerdo con nuestro empleador, para que nos descuente importes mayores de nuestra nómina y que los ingrese mensualmente a nuestra AFORE.

Y por último, si dominamos las nuevas tecnologías y tenemos un teléfono de nueva generación, siempre podemos descargarnos la app transfer. Solo con crear una cuenta en la plataforma, ingresar en el apartado Beet, aparece la opción de AFORE. Igualmente tendremos que facilitar la CURP y poner la cantidad que deseamos transferir.

En el mercado existen muchas opciones de aportaciones voluntarias a las AFORE. Ante todo tenemos que tener en cuenta, que estamos invirtiendo en nuestro futuro y las AFORE no dejan de ser productos financieros a largo plazo. En el mercado existen muchas opciones de AFORE con diferentes ofertas, imposiciones e intereses, y siempre podemos valorar y escoger la que mejor nos convenga.

Gostou?
Como

0

Você classificou este item


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Creditea
German J El simulador se quedaba «colgado» todo el fin de semana, pero el lunes consegui mandar la solicitud, no me parecio demasiado serio.
Creditea
Josefa M Piden mucha mas documentacion que otras empresas por el estilo, pero inspiran mas confianza. Volvere a contar con ellos para las proximas veces que necesite prestamos.
Kubo Financiero
Mario Conde Me negaron la solicitud, solo por el simple hecho de que me faltaban 20 dias para tener el ano de antigüedad en mi empleo, algo exagerados son.
Opiniones →