Estás aquí

5 hechos sobre el historial de crédito en México

22 de junio de 2017

Hoy en día el historial de crédito juega un papel muy importante en la vida de los prestatarios, su importancia es cada vez mayor. Sin embargo, no todos los ciudadanos pueden presumir de perfecto conocimiento de esta herramienta. Recordemos los puntos clave.

Un buen historial de crédito abre las puertas a todas las entidades de crédito. A tal prestatario le darán un crédito de suma grande de dinero durante un largo período a bajas tasas de interés. Los prestatarios con mal historial de crédito no tienen tal elección, van a tener buscar mucho tiempo a un prestamista que se compromete a darle un préstamo.

A pesar de la importante función de historial de crédito en el mundo moderno, todavía mucha gente todavía tiene preguntas. Veamos algunas de ellas.

Base de deudores

Muchos prestatarios creen que el historial de crédito es la base de datos de deudores. Según ellos, si pagan todos sus préstamos a tiempo, no tiene el historial de crédito, porque son clientes de buena fe.

Esto no es así. En el historial de crédito cae toda la información sobre un prestatario - tomó el crédito, cuándo, por cuánto, si se admite la demora. Por eso, si el cliente utiliza una hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, toda la información acerca eso ya está en su historial de crédito. La presencia o ausencia de retraso en este caso es irrelevante.

El tiempo de la retención de datos

La información sobre los créditos almacenados en el historial de crédito duran hasta 72 meses. Se inicia desde el momento en que el prestatario paga un préstamo, pero el prestamista ha confirmado esta información mediante el envío de la información de la oficina de crédito.

Informe gratuito

Una vez al ano, un ciudadano puede obtener un informe gratis de su primer historial de crédito. Las solicitudes adicionales van a costar dinero. Obtener un informe de crédito se puede de varias maneras, por ejemplo, en una oficina central de riesgo, por correo electrónico, por teléfono.

Huéspedes

En un informe especial, se puede ver que los prestamistas han solicitado un historial de crédito durante los últimos 24 meses. Esta información demuestra el interés de los acreedores de la identidad del prestatario. Cuando, después de cada petición historial de crédito llega una oferta de obtener un préstamo, entonces la calidad del historial de crédito del prestatario está en el nivel adecuado.

Los errores en el historial

A veces los prestatarios encuentran errores en sus historiales de crédito de, es decir, información que no corresponde a la realidad. Por ejemplo, el prestatario pagó el préstamo ya hace un largo tiempo, pero está marcado en el historial de crédito como actual. Debido a este error, el prestatario puede tener problemas en la obtención de nuevos créditos.

Sin embargo, es posible corregir los errores. Es necesario enviar una solicitud especial a la oficina de crédito. Recibiendo la solicitud, se comunicarán con el prestamista pare comprobar los datos. Si el error es real, van a corregir los datos.

Gostou?
Como

0

Você classificou este item


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Creditea
German J El simulador se quedaba «colgado» todo el fin de semana, pero el lunes consegui mandar la solicitud, no me parecio demasiado serio.
Creditea
Josefa M Piden mucha mas documentacion que otras empresas por el estilo, pero inspiran mas confianza. Volvere a contar con ellos para las proximas veces que necesite prestamos.
Kubo Financiero
Mario Conde Me negaron la solicitud, solo por el simple hecho de que me faltaban 20 dias para tener el ano de antigüedad en mi empleo, algo exagerados son.
Opiniones →