Estás aquí

¿Te quedas sin dinero en la primera quincena del mes? ¿Por qué y cómo evitarlo?

23 de marzo de 2018

Según las estadísticas oficiales del país, más del 60% de los mexicanos, no lleva ningún registro de los gastos que tiene durante el mes y casi la mitad confirma el hecho de tener gastos y compras no planeadas semanalmente.

La mala administración de las finanzas cotidianas, nos puede llevar a desastres importantes. El descontrol de nuestros gastos diarios y la falta de ahorro, nos pueden llevar a situación desesperantes en caso de un imprevisto. Aunque el mercado ha evolucionado sustancialmente, y siempre podemos contar con financieras y prestamistas que nos pueden ofrecer soluciones excepcionales, como créditos rápidos que nos pueden salvar de un imprevisto, son soluciones puntuales de las que no deberíamos abusar.

¿Por qué muchos mexicanos no pueden llegar a la quincena con más dinero en su cartera?

En los detalles se esconde el diablo, un hecho que se ha demostrado en muchas ocasiones. ¿Cuantas veces nos hemos encontrado en la situación de llegar tarde al trabajo y tener que coger un taxi? Aunque no sea un habito diario, puede resultar un gasto bastante considerable si nos ocurre varias veces al mes.

Los caprichos puntuales que nos podamos dar son importantes, ya que trabajamos para vivir y no al revés, pero todo tiene que tener un cierto límite y coherencia. Los antojos, las compras impulsivas y el simple hecho de invitar a amigos a unas copas, al final nos pueden llegar a pasar una factura considerable.

Las grandes ofertas y descuentas de las tiendas, que con el marketing de las empresas parece que sales ganando comprando ropa o servicios, pero si lo valoramos, es posible que ni siquiera lo necesitemos y simplemente nos han embaucado con anuncios vistosos.

Hasta tomarte un simple café diario, salir a fumar y comprarte unas papas, o recargar el celular, conllevan unos gastos que a primera vista parecen insignificantes y no se tienen en cuanta del día a día, pero al final son estos montos pequeños y traicioneros que nos hacen imposible llegar bien al final de la primera quincena.

Nunca debemos olvidar de los gastos que existen pero que a veces no prevemos, como los pagos de las cuotas de nuestras tarjetas, de compras pasadas o el pago de una excursión que organiza el colegio de nuestros niños. Claro que por este tipo de imprevistos podemos solicitar préstamos en línea urgentes, una solución rápida y muy eficiente para cubrir gastos puntuales, ya que se conceden en tan solo minutos, sin casi tener que aportar ningún tipo de documentación y a los cuales pueden optar incluso los que aparecen en el buro de crédito.

Siempre es aconsejable realizar un presupuesto mensual, de los gastos que podemos tener y una parte de dinero guardarla para imprevistos importantes, para no tener que depender siempre de los prestamistas externos. Pero llegados a un caso de necesidad extrema, siempre podemos encontrar soluciones. 


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Ferratum
Tabata Castro Me fije en unos anuncios por internet, y decidí solicitar un préstamo en Ferratum. Realmente son muy rápidos y nada en comparación de las exigencias de los bancos. Muy recomendables.
Ferratum
Manel Pallaz Empecé con reformas en mi casa y me falto plata, decidí acudir a Ferratum, ya que pedir prestamos a los bancos es imposible, tardan y encima al final te lo deniegan. Muy contento con Ferratum, lo recomiendo
MoneyMan
Aurora F En el trabajo nos retrasaban los pagos y necesite de una ayuda financiera para pagar las facturas. Tienen buenas tasas de intereses y suelen sacar ofertas interesantes
Opiniones →