Estás aquí

¿Seguro de créditos, que ventajas podemos encontrar en él?

27 de febrero de 2018

Una práctica habitual en las empresas Mexicanas, es recibir los pagos con un acuerdo especial de crédito. Consiste, en la realización de trabajo, ya sea un producto o un servicio, y después ya recibir el pago. Los problemas pueden llegar si los montos a pagar son grandes, ya que el cliente puede realizar los pagos en dos o tres veces. Además es un riesgo añadido, la opción de trabajar a crédito, ya que si el cliente se atrasa o incumple sus obligaciones, nuestra empresa puede quebrar ya que no tendrá dinero para pagar a los proveedores o a los trabajadores.

En caso de que los atrasos de los clientes no son muy grandes, y los montos son pequeños, siempre los podemos cubrir con algunos microcreditos, pero si los montos son grandes las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras.

Para no encontrarnos con la situación de impagos y envueltos en las búsquedas de los mejores préstamos personales, para poder cubrir las deudas, en México existen los seguros de crédito. Son pólizas que cubren nuestra empresa en caso de que el cliente deje de pagar. Este tipo de pólizas te pueden proporcionar una cierta seguridad, para poder realizar tu trabajo con tranquilidad, sabiendo que el seguro te garantiza el pago.

El seguro de crédito, tiene la misma base que otros seguros. Al firmar el contrato con la compañía aseguradora, des del principio se pactan los montos de indemnización que la aseguradora tendré que pagar al asegurado, en caso de que su cliente se declare insolvente o pasen los plazos estipulados en el contrato y el cliente no haya pagado. Según los acuerdos, las aseguradoras suelen pagar un 50% a los seis meses de haber recibido la comunicación de un impago.

Las ventajas de contar con una póliza de crédito en la empresa, son significativas. El hecho de tener asegurado el pago de tus clientes, aunque sea a largo plazo, nos puede llegar a salvar de la insolvencia y posible quiebra de nuestro negocio. El seguro no se considera un gasto, sino una inversión ya que al fin y al cabo, si llega la situación de que un cliente no nos paga, perderemos mucho más dinero en abogados y juicios, que la inversión que tenemos que realizar en una póliza aseguradora.

En México, este tipo de seguros los suelen utilizar las grandes compañías internacionales, pero des de ya hace algún tiempo que las medianas y las pequeñas empresas se han ido interesando por el mundo de las aseguradoras y en el año 2017 ha habido un incremento de contratación de las pólizas en un 65%.

Debemos de tener en cuenta que México no siempre ha sido un país demasiado estable económicamente, las crecientes tasas de intereses bancarios dan mucho en que pensar, y para proteger nuestra labor y nuestra empresa siempre es aconsejable de utilizar un buen seguro.

Te gustó?

55


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Dineria
Marianna Flores Los tramites de aceptación muy rápidos pero tardaron bastante en trasnferir el dinero.
Creditea
Alina Garcia Solicite 5000 pesos y solo me aceptaron 2000, supongo que fue porque lo solicitaba por primera vez. Liquidare el préstamo y volveré a intentarlo.
Lendon
Alfonso Molinero Tenia un prestamo en el banco, pero necesitaba urgentemente un miniprestamo para pagar una de las cuotas, ya que había un retraso con mi sueldo. Me lo denegaron, supongo que será por la otra financiación, seguiré buscando.
Opiniones →