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¿Qué es el SPEI y como nos afecta?

29 de junio de 2018

La gran evolución de las nuevas tecnologías ha llegado a cada rincón del planeta en este siglo XXI, prácticamente en todos los hogares podemos encontrar conexiones a internet, ya sean vía ordenadores o los Smartphone.

Los usuarios de hoy en día, tienen la posibilidad de realizar compras diarias por internet o los pagos de servicios y facturas, incluso muchas de las plataformas online ofrecen servicios de adquisición de prestamos personales en línea, de manera rápida y muy segura en caso de encontrarnos delante de un contratiempo puntual.

Las tecnologías han tenido este avance tan significativo gracias a desarrollos únicos, como por ejemplo el SPEI o Sistema de Pagos Electrónico Interbancario. Este sistema fue desarrollado expresamente por la Banca Mexicana, para poder ofrecer a los clientes la oportunidad de realizar sus gestiones, como transferencias entre cuentas, pagos online, o incluso la recepción de sus nóminas, entre otros. en cuestión de segundos.

El sistema SPEI, está diseñado de tal manera, que cualquier tipo de transacción se puede realizar vía online, sin tener que acudir a la sucursal bancaria, de esta manera ahorrando tiempo e incluso dinero a los usuarios.

Riesgos en la utilización del sistema SPEI.

Aunque los sistemas de pagos electrónicos se consideran muy seguros y fiables, teniendo en cuenta que vía estos sistemas se realizan miles de transacciones diarias, pueden llegar a tener algún fallo puntual. Hace unos meses se detectaron incidencias en varias instituciones bancarias con el sistema SPEI, en base a este fallo, hubo retrasos en algunas operaciones de varios bancos, con ingresos y pagos. Para poder resolver dichas incidencias, algunas de las instituciones bancarias tuvieron que utilizan una manera preventiva de conexión con el SPEI con un Cliente de Operaciones Alterno SPEI o también llamado COAS, de esta manera aunque la conexión persistía, los retrasos fueron significativos en los recibos de los depósitos en las cuentas y en la realización de los pagos mediante las plataformas digitales.

Todo hay que decirlo, las plataformas digitales son seguras al 100% y nuestro dinero no desaparecerá, en ningún momento las cuentas bancarias han sido vulneradas y las cuentas han quedado intactas, el simple hecho, que hubieron varios retrasos en los procesos de transferencias, que se resolvieron en cuestión de varias horas.

¿Cómo proceder en caso de haber tenido algún problema con las plataformas digitales?

Siempre y cuando tengamos algún contratiempo con las plataformas digitales bancarias, debemos ponernos en contacto con nuestra sucursal o entidad financiera, para abrir una incidencia y dejar constancia de lo ocurrido, de esta manera nuestro banco hará un seguimiento del caso y nos podrán asesorar sobre las diferentes soluciones que se pueden adaptar en cada caso.

Además, si no hemos podido realizar algún pago, ya sea de un préstamo en línea contratado, o alguna factura, no nos pueden cobrar ningún recargo ni penalizar de ninguna manera, ya que la causa del retraso es una incidencia del sistema bancario y no personal.

Es importante estar atento a la evolución de los sistemas de transacciones y diferentes plataformas online, ya que ya forman parte de nuestro día a día, y al igual que nos ayuda y nos ahorra tiempo en gestiones, nos puede llevar a algún pequeño susto.

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Opiniones

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Marcelo Soy pensionista y necesitaba algo de plata para hacer un regalo a mi nieto, los bancos no querían ni escucharme y me recomendaron Dineria. Fue muy sencillo, mande la solicitud y enseguida obtuve la aceptación. Lo recomendare
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Maya Lopez Solicite el préstamo y me lo aprobaron, pero el plazo de devolución fue de solo 7 días muy corto para mi situación.
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Augusta Ponce No domino mucho internet e intente llamar varias veces al teléfono de contacto, sin resultado. Lo intentare vía página web, ya que me han recomendado esta compañía.
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