¿Pedir un préstamo a un banco o a una fintech?

26 de septiembre de 2019

Pedir un préstamo a un banco o a una fintechLas ofertas de dinero rápido y fácil de obtener se multiplican. Detrás de estos préstamos —que aparentemente parecen muy sencillos de conseguir— se encuentran las empresas fintech. Si necesitas financiamiento seguro que estás dudando entre pedírselo a tu banco o contactar con una de estas fintech. Sigue leyendo si quieres saber qué es lo que te interesa más.

El mundo avanza a pasos agigantados.

El acceso universal a Internet y a las nuevas tecnologías ha producido una serie de cambios profundos en las costumbres y formas de entender la vida.

En cuestiones de economía doméstica las cosas son muy distintas a cómo eran hace 20 años.

Por ejemplo: con un celular en la mano se pueden hacer sin moverse de casa todo tipo de gestiones bancarias, incluso pedir dinero a crédito.

Y todos esos avances han provocado asimismo que surjan negocios novedosos que pretenden satisfacer de otro modo las nuevas necesidades que van apareciendo.

Para ofrecer nuevos servicios de financiamiento en México han irrumpido con mucha fuerza las fintech.

En este artículo te lo explico.

¿Qué es una empresa fintech?

Hasta hace unos años, cuando te planteabas dónde conseguir un préstamo rápido, tan solo podías acudir a tu banco o a tu cooperativa de crédito.

Pero ahora la oferta es mucho más amplia, puesto que en México operan más de 150 fintech.

Las empresas fintech se caracterizan por su elevado componente tecnológico.

De hecho, usan ese potencial tecnológico para ofrecer servicios de financiamiento.

El término de fintech es un neologismo compuesto por la unión de dos palabras en inglés: “finance technology”.

Lo que hacen este tipo de negocios es basarse en tecnologías de la información, redes sociales y aplicaciones web para ofrecer préstamos online.

Las fintech invierten en investigación, desarrollo e innovación para implementar herramientas y sistemas que les permitan gestionar en línea todo lo relacionado con los productos financieros que comercializan.

Para ello pueden usar herramientas informáticas, tecnológicas, de inteligencia artificial, big data y software de todo tipo con los que mejorar los procesos.

Debido a ello, son capaces de ofrecer préstamos con gran rapidez y diligencia.

Incluso pueden utilizar toda esa capacidad tecnológica para analizar los riesgos de la operación y para contactar más rápidamente con los solicitantes.

Ventajas de pedir financiamiento a una fintech

Con lo expuesto en el punto anterior ya te puedes hacer una idea de los beneficios de solicitar un crédito a una fintech:

  • Rapidez: los procesos burocráticos son más ágiles que en un banco, gracias a su innovación tecnológica.
  • Tramitación en línea: tanto la solicitud como el estudio se hacen a través de Internet, desde tu celular o desde la computadora de tu casa o del trabajo. 
  • Intuitivo: el sistema de solicitud es muy sencillo. No hace falta se un experto informático para solicitar un préstamo. 
  • Menos papeleos: no te van a pedir tanta documentación como la que requieren los bancos.
  • Más accesibles: en México hay una parte de la población que no está bancarizada, pero en cambio sí que cuenta con celular. Eso facilita el acceso al crédito a esas personas.
  • Más facilidad para obtener créditos: las fintech son menos exigentes que los bancos y ofrecen préstamos con más facilidad.
Te gustó?

39


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

MoneyMan
Гость Pensé que no me darían el dinero porque no gano mucho dinero, pero parece que fue suficiente para que me dieran justo lo que necesitaba
MoneyMan
Gerardo Morales rosales Hola buenos días como puedo obtener un préstamo
Dineria
Gerardo Torreblanca Tienen un equipo que resuelve rápidamente las dudas, en general buena experiencia
Opiniones →