Estás aquí

Pago anticipado de un crédito, todos los pros y los contras.

20 de febrero de 2018

En los últimos anos, los préstamos en línea han ido cogiendo cada vez más popularidad. Ya sea por problemas financieros en las familias o por el simple hecho de la gran tardanza de los bancos en dar respuestas, los usuarios se han ido decantando cada vez más hacia los prestamistas de créditos rápidos dejando la burocracia de la banca tradicional ya como un último y complicado recurso.

El problema con el que nos podemos encontrar cuando hablamos de créditos personales en línea, es el poco conocimiento que tienen los usuarios sobre los productos financieros. Palabras como comisiones, amortizaciones, prorrogas, pueden llegar a sonar como un idioma de otro país.

Es importante, y muy aconsejable tener conocimientos, aunque sean básicos, sobre los productos financieros que hay en el mercado, por el mero hecho, de que en el momento que decidamos volcarnos en el mundo de las prestaciones o créditos, sepamos donde vamos a poner nuestra firma y que nos puede ocurrir en caso de que incumplamos alguna de las clausulas.

Existen casos, que ya sea por una emergencia o por una necesidad inmediata, hayamos cogido un crédito, pero en un momento dado, tenemos la posibilidad de devolver el dinero al prestamista, antes del plazo firmado.

¿Qué ocurre entonces?

Antes de devolver el dinero al prestamista, debemos fijarnos en varios aspectos.

Unos de estos aspectos, son las amortizaciones de nuestro crédito. El prestamista nos proporciona una tabla, en la que aparecen conceptos desglosados de los pagos que debemos realizar, ya sea semanalmente, mensualmente o de la manera que hayamos acordado con el prestamista. En dicha tabla aparecen los importes que abonamos del capital, los montos de interés que pagamos al prestamista, el saldo insoluto, y todos los costos adicionales que puede tener nuestra prestación.

Antes de empezar con los pagos anticipados de nuestro crédito, tenemos que revisar una serie de condiciones. Lo primero en lo que nos tenemos que fijar, son las penalizaciones que nos puede aplicar el prestamista. Las comisiones por pagos anticipados suelen ser bastante habituales, y pueden llegar a ser muy elevadas. Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta, es la etapa en la que estamos en los pagos de nuestro préstamo. Los prestamistas suelen cobrar las comisiones en los primeros meses, y en los últimos ya se paga el capital. Dependiendo de qué etapa sea, es posible que no valga la pena perder nuestra liquidez por el pago anticipado. Y por último si deseas realizar pagos anticipados, puedes llegar a un acuerdo con el prestamista e ir liquidando el monto restante o el plazo de tiempo de devolución, sea cual sea el caso, siempre nos tiene que salir a cuenta en cuestión de pagos de comisiones.

Antes de firmar un contrato con un prestamista y volcarnos en el mundo de los microcréditos, tenemos que leer la letra pequeña de los contratos y fijarnos si los prestamistas nos dan la oportunidad de liquidar la deuda antes de tiempo y en conclusión perder menos dinero, algo que puede llegar a ser muy positivo para nuestras finanzas.


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Ferratum
Tabata Castro Me fije en unos anuncios por internet, y decidí solicitar un préstamo en Ferratum. Realmente son muy rápidos y nada en comparación de las exigencias de los bancos. Muy recomendables.
Ferratum
Manel Pallaz Empecé con reformas en mi casa y me falto plata, decidí acudir a Ferratum, ya que pedir prestamos a los bancos es imposible, tardan y encima al final te lo deniegan. Muy contento con Ferratum, lo recomiendo
MoneyMan
Aurora F En el trabajo nos retrasaban los pagos y necesite de una ayuda financiera para pagar las facturas. Tienen buenas tasas de intereses y suelen sacar ofertas interesantes
Opiniones →