Estás aquí

Nuestro Score de crédito ideal

30 de agosto de 2018

Muchos de los ciudadanos de México, consideran que aparecer en el Buro de crédito, es algo negativa y se equivocan. El hecho de tener una vida financiera y de haber solicitado algún tipo de microcréditos, nos ayuda a crear una historia financiera y poder acceder a financiaciones cada vez más elevadas tanto de importes como de plazos de devolución.

Lo más importante, es cumplir las obligaciones y tener una puntuación positiva en el Buró de crédito, algo que demuestra nuestra seriedad en el momento de realizar las devoluciones. Justamente dicha puntuación, es el llamado score de crédito.

¿Qué factores pueden llegar a afectar nuestro Score de crédito?

La puntuación del Score de crédito, nos afecta de una manera directa incluso si no sabemos de qué se trata. Dependiendo de nuestra historia, y de la puntuación que tengamos, las entidades financieras no solamente valoraran el hecho de concedernos la financiación solicitada, sino que también las tasas de intereses que nos cobrarán.

El historial de pagos, contiene el 36% de la puntuación de créditos en México, por ello, si nuestro historial es negativo a raíz de que hayamos tenido algún tipo de impago o problema financiera, nos consideraran una persona irresponsable y no tendremos acceso a las financiaciones.

Otro de los factores que se tienen en consideración, es el nivel de endeudamiento. El porcentaje dentro de la puntuación llega a ser de un 29%, y se calcula en base de la cantidad de deudas en las que incurrimos, los plazos de devolución, los límites de las tarjetas, etc. Con esta información se realiza el cálculo de nuestra solvencia a la hora de liquidar las deudas.

Seguidamente, tenemos la valoración de la antigüedad de nuestro historial crediticio. Ocupa un quince por ciento de la puntuación en el score. Cuantos más movimientos financieros positivos tengamos en nuestra historia, más subirán los puntos en nuestro score.

Cuanto más variado sea nuestro historial, más fácil nos será conseguir el diez por ciento de la puntuación en el score, por el simple hecho de que la variedad de servicios, ya sean tarjetas de crédito, créditos personales en línea o incluso cuentas resolventes, agravadas con diferentes condiciones, pueden demostrar nuestra seriedad a la hora de cumplir con las obligaciones.

Y el diez por ciento restante, son las consultas que se realizan a nuestro informe de créditos. Cuantas más consultas se realizan dentro del periodo de un año, peor será nuestra puntuación.

¿Cómo averiguar mi Score de crédito?

Existe una herramienta, llamada  Mi Score, donde por solo cincuenta ocho pesos podemos solicitar la información y los informes de nuestra situación de Score. Es importante tener preparada toda la documentación con los créditos que tengamos, cuentas bancarias, hipotecas o incluso relaciones de avalistas en los que puedes estar involucrado.

El sistema Mi Score, nos proporcionará el porcentaje del que dispones e incluso nos podrá ofrecer consejos de cómo mejorar la situación de tu historial o puntuación. 

Te gustó?

3


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Ferratum
Miguel Angel Los intereses realmente son algo altos, pero si no demoras demasiado en devolver el préstamo te sale a cuenta. Volveré a contactar con ellos.
MoneyMan
Manuela Jimenez Por un contratiempo no pude liquidar el préstamo me puse en contacto con la compañía, y realmente me respondieron todas mis dudas, teniendo en cuenta que era un domingo. Soy cliente habitual, y seguiré utilizando el servicio.
Lendon
Samuel Ortega Lo más importante, es que a veces tienen promociones y casi no pagas nada de comisiones, cuestión de pillar un buen momento! Lo recomiendo
Opiniones →