Estás aquí

La avalancha de Startups en México

28 de agosto de 2018

México es uno de los países con mayor crecimiento de emprendedores de los últimos anos. Según las fuentes oficiales de OCDE, solamente en los últimos cinco años, la población emprendedora en México ha crecido hasta llegar a un 15%, incluso por encima de la que antes se consideraba capital de emprendedores, Tallin.

Según las estadísticas oficiales, la categoría del emprendedor, se posicionan en los hombres de 30 años, con estudios medios o superiores, el 96% de los emprendedores son hombres, pero en los últimos años han empezado a progresar las mujeres como emprendedoras en el mercado Mexicano.

La mayoría de los emprendedores, un 95%, proceden de trabajos por cuenta ajena, donde han obtenido la experiencia laboral necesaria para poder sumergirse en el mundo de los Sturups. Pero el 5% restantes, son estudiantes de las universidades, los que con la ayuda del progreso y de las propia universidades empiezan des del principio en el mundo del emprendimiento. Universidades como por ejemplo, el Tecnológico de Monterrey, han creado programas de negocios especiales, para que sus alumnos puedan desarrollarse des del principio como unidades independientes con sus ideas innovadoras.

Las Startups más exitosas de México.

Durante los últimos años en México han aparecido grandes Startups, que han ayudado a la creación de puestos de trabajo, implantación de mejoras tecnológicas, ofertas de diferentes servicios de créditos online, etc. Empresas como Kueski, ID Finance o Wizeline, son claros ejemplos de gigantes Startups de la industria, que solo en cuestión de años han conseguido grandes resultados y beneficios.

Los emplazamientos coworking, en la ciudad de México han servido de gran ayuda a muchos emprendedores para poder encontrar sitios donde realizar sus ideas. En la ciudad de México nació una de las mayores Startups de control de tráfico «Aventones», que se convirtió en rideshare app y fue adquirida por el magnate europeo BlablaCar.

Monterrey en cambio, es la mayor ciudad de México, y su universidad Tecnológico, ha creado incubadoras para sus alumnos que quieran desarrollar ideas innovadoras.

Otra de las ciudades que tiene el cómputo de las empresas más grande de México, es Guadalajara. Gigantes de la industria como Hewlett-Packard, Kodak, o IBM han establecido sus capitales tecnológicas en esta ciudad.

¿En qué campos se emprende más?

Los campos más destacados donde han aparecido más Startups, son los de finanzas, las tecnologías, Apps, software, y muchos más.  Con el gran ritmo del progreso de muchas empresas y entidades, la seguridad del usuario en las transacciones, ventas y servicios, se ha visto muy afectada, por esta razón la evolución de nuevos software y protecciones contra estafas ocupan uno de las posiciones líderes entre las ideas innovadores de los emprendedores. El simple hecho de realizar una compra con nuestra tarjeta por internet o de solicitar préstamos en línea inmediatos, son claros ejemplos de la evolución tecnológica, plataformas y seguridad de los usuarios del siglo XXI

 
Te gustó?

2


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Ferratum
Miguel Angel Los intereses realmente son algo altos, pero si no demoras demasiado en devolver el préstamo te sale a cuenta. Volveré a contactar con ellos.
MoneyMan
Manuela Jimenez Por un contratiempo no pude liquidar el préstamo me puse en contacto con la compañía, y realmente me respondieron todas mis dudas, teniendo en cuenta que era un domingo. Soy cliente habitual, y seguiré utilizando el servicio.
Lendon
Samuel Ortega Lo más importante, es que a veces tienen promociones y casi no pagas nada de comisiones, cuestión de pillar un buen momento! Lo recomiendo
Opiniones →