Estás aquí

¿Es recomendable comprar a crédito?

20 de febrero de 2018

Los créditos online pueden llegar a ser muy beneficiosos para las familias de hoy en día. Con la evolución del mundo, en los mercados aparecen servicios y productos que muchas veces se escapan de nuestro presupuesto. Un consumidor mediano, no siempre se puede permitir realizar compras al contado, por lo tanto el mercado de los microcréditos a días de hoy está en alza continua, ya que ofrecen servicios de préstamos rápidos, sin burocracia, las 24 horas al día y ni tan solo tenemos que salir de casa.

¿Cuándo conviene comprar a crédito?

Es una de las preguntas que hay que hacerse antes de solicitar un préstamo y endeudarse sea por tiempo corto como por tiempo más largo.

Según CONDUSEF, recomienda comprar a crédito, en los casos de que el bien que compres, perdure más tiempo del préstamo, como por ejemplo un inmueble o un electrodoméstico. Endeudarse puede llegar a ser algo positivo, en caso de que aumentemos nuestro patrimonio y sea a largo plazo.

También es conveniente coger un préstamo, en caso de encontrar ofertas o promociones especiales que suelen hacer muchos prestamistas, y que consisten en la prestación de montos a cortos plazos pero sin intereses ni comisiones. Suelen ser para nuevos clientes, con montos pequeños y a corto plazo de devolución, pero nos pueden servir de gran ayuda para salir de un mal paso.

Según el mismo CONDUSEF, en ningún caso debemos de coger un préstamo para cubrir los gastos que suelen repetirse cada mes, como por ejemplo, comprar comida. Tampoco se recomienda endeudarnos en productos que pierden su valor a muy corto plazo, como ropa o juguetes.

Es importante valorar el precio del producto que queremos adquirir y por el cual nos vamos a endeudar. En caso de que el costo total del producto sea el doble que el costo real, no nos saldrá a cuenta realizar dicha inversión.

Hay algunos financiamientos, que pueden llegar a duplicar el precio del producto que adquirimos, además entre los intereses y los costos de mantenimiento, como por ejemplo los automóviles, el gasto mensual puede resultar ser el doble o hasta el triple de lo que nos imaginábamos al principio.

Ante todo, debemos valorar la totalidad de las deudas que tenemos y en caso de que superen el 35% de nuestras ganancias, coger otro crédito puede llegar a tener consecuencias devastadoras.

Antes de adquirir una financiación, hay una serie de cuestiones que tenemos que valorar y serán la base real de nuestros actos. Lo primero en lo que nos tenemos que fijar, es en el CFT, es decir, en el costo financiero total. Sera el precio total del producto que compremos, más todos los gastos financieros que se le aplicaran.

Otro de los puntos más importantes es la inflación. México es un país en el que con la inflación, los precios suelen aumentar cada año. Y aunque nuestro préstamo sea a un interés fijo, otros de nuestros gastos diarios pueden ir aumentando considerablemente.

Y por último, tenemos que entender, que cuanto menos sea el plazo, al que cojamos la financiación, menores serán los importes de comisiones que acabemos pagando al banco, por lo tanto siempre es aconsejable realizar simulaciones en diferentes rankings de préstamos, y valorar lo que nos puede convenir más.


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Ferratum
Tabata Castro Me fije en unos anuncios por internet, y decidí solicitar un préstamo en Ferratum. Realmente son muy rápidos y nada en comparación de las exigencias de los bancos. Muy recomendables.
Ferratum
Manel Pallaz Empecé con reformas en mi casa y me falto plata, decidí acudir a Ferratum, ya que pedir prestamos a los bancos es imposible, tardan y encima al final te lo deniegan. Muy contento con Ferratum, lo recomiendo
MoneyMan
Aurora F En el trabajo nos retrasaban los pagos y necesite de una ayuda financiera para pagar las facturas. Tienen buenas tasas de intereses y suelen sacar ofertas interesantes
Opiniones →