Estás aquí

¿Es conveniente solicitar un préstamo para pagar los impuestos?

29 de marzo de 2018

Ya llega la época del año, donde cada uno de los ciudadanos de México tiene que declarar y pagar sus impuestos. Ya sea persona física o persona moral, ejercitando una actividad empresarial o laboral, estas obligado en declarar los impuestos.

Las personas morales, están obligadas en presentar sus balances anuales durante el mes de marzo, y las personas físicas declarar sus beneficios durante el mes de abril, y si no quieres llegar a tener problemas graves con Hacienda, es muy importante que presentes todo a su tiempo, ya que las multas pueden llegar a ser extremadamente elevadas.

¿Quién está obligado en presentar la declaración anual?

Siempre y cuando hayamos obtenido ingresos o beneficios el año pasado, estamos obligados en presentar nuestra declaración a Hacienda.

Dichos beneficios pueden haber resultado de la prestación de servicios profesionales, una actividad empresarial, el sueldo percibido en nuestro trabajo siempre y cuando nuestros ingresos anuales superen los 400.000 pesos, si hemos obtenido beneficios de algún tipo de inversión y dichos intereses hayan superado los 100.000 pesos y al final, por los intereses de la renta de un inmueble a nuestro nombre.

Cuando presentamos la declaración, nuestro saldo puede llegar a ser negativo, y por lo tanto tendremos que pagar esta cantidad a Hacienda. En caso de no cumplir con nuestras obligaciones, y no pagar el monto exigido, Hacienda nos puede multar. Las sanciones en caso de las personas físicas pueden llegar a ser de hasta 13.000 dólares y en caso de personas morales, pueden llegar a embargos y cierres de actividades.

 ¿Es recomendable solicitar un préstamo personal para pagar los impuestos?

Los prestamos personales por internet, hoy en día, ya no resultan ser algo inalcanzable. Son montos de dinero pequeños y a corto plazo que podemos conseguir en cuestión de minutos, cumpliendo con los requisitos básicos, como un mínimo de solvencia para demostrar que podemos devolver el monto, la nacionalidad mexicana, una cuenta bancaria donde nos harán el ingreso y poco más.

Existen incluso los prestamos personales sin buro de crédito por internet, que nos pueden servir de gran ayuda en caso de ya tengamos algún tipo de problema con Hacienda o cualquier otro organismo, para poder conseguir el monto necesario y poder cubrir los impuestos que nos hayan salido a pagar en nuestras declaraciones.

Debemos de valorar, las multas elevadas y las consecuencias que puede tener el hecho de incumplir nuestras obligaciones, con un organismo oficial como Hacienda, y antes de no cumplir con nuestras obligaciones tributarias que realmente nos pueden llevar a la ruina, es mejor contratar alguna de las ofertas de microcréditos del mercado, teniendo en cuenta, de que por la gran competencia que existe hoy en dia entre los prestamistas, podemos contratar la financiación que necesitamos sin intereses.

Gostou?
Como

0

Você classificou este item


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Creditea
German J El simulador se quedaba «colgado» todo el fin de semana, pero el lunes consegui mandar la solicitud, no me parecio demasiado serio.
Creditea
Josefa M Piden mucha mas documentacion que otras empresas por el estilo, pero inspiran mas confianza. Volvere a contar con ellos para las proximas veces que necesite prestamos.
Kubo Financiero
Mario Conde Me negaron la solicitud, solo por el simple hecho de que me faltaban 20 dias para tener el ano de antigüedad en mi empleo, algo exagerados son.
Opiniones →