Estás aquí

Contratar una hipoteca, las 5 claves que debes de tener claras.

26 de marzo de 2018

El sueño de muchas personas es tener s propio hogar, pero en los tiempos que corren es prácticamente imposible, ya que es muy difícil de disponer de la liquidez suficiente para poder pagar de golpe un inmueble.

Aunque el mercado de las finanzas cada vez está evolucionando, y para conseguir los mejores préstamos personales, ya no tenemos que perder horas de nuestras vidas en las colas interminables de los bancos ni tenemos que presentar millones de papeles, sino que con simplemente tener acceso a internet y disponer de 15 minutos, podemos conseguir montos de dinero para solventar nuestras necesidades, las hipotecas ya es un terreno más turbio y peligroso.

No es lo mismo coger un préstamo en linea de 2000 pesos y devolverlo en 30 días, que coger una hipoteca para 10 o 15 años, con montos mucho más elevados.

¿En que nos debemos de fijar antes de firmar una hipoteca?

Como primer punto, debemos de tener claro el principal aspecto antes de pedir una hipoteca, y es el importe que vamos a solicitar. Dependiendo de la cantidad que solicitemos al banco, nos cobraran la comisión de apertura, y a partir de esta cantidad se generaran las cuotas a pagar. Por lo tanto, cuanto más pidamos, más gastos de comisiones tendremos y las cuotas serán más elevadas.

En el segundo paso, debemos de definir, la tasa de interés, si es fija o variable. La tasa interés es el porcentaje que pagamos al banco por dejarnos prestado el dinero. Tenemos varias opciones, la tasa fija, que no se modifica durante todo el tiempo de la vigencia de la hipoteca, sin importar los anos y suele ser algo más elevada. En cambio la tasa de interés variable, puede modificarse, según la economía del país, es decir, si la economía de México es estable, la tasa de interés se mantiene baja, pero si la economía entra en crisis la tasa de interés puede llegar a subir mucho.

El tercer paso que debemos de realizar, es comprobar la oferta de todos los productos vinculados a nuestra hipoteca. En el mercado existen muchas ofertas de financiaciones, por ello, los bancos sacan ofertas espectaculares y tasas de interés muy bajas, pero obligan al usuario a contratar productos extras para aprobar la hipoteca. Estos productos, pueden ser seguros, planes de pensiones, etc. Debemos valorar el importe final que nos sale a pagar, ya que no siempre una oferta de hipoteca con intereses bajos, puede resultar la mejor opción ya que los productos vinculados pueden llegar a ser muy caros.

El cuarto paso en el que nos tenemos que fijar, son las comisiones por pagos anticipados, que ocurren en caso de obtener efectivo suficiente para pagar la hipoteca por adelantado, el banco nos puede cobrar una comisión extra, para no perder sus ganancias. Otra de las comisiones en las que nos tenemos que fijar, es la de subrogación, en caso de que queramos cambiarnos de banco, nos pueden cobrar una comisión extra.

Y por último, el quinto paso, es valorar los plazos de amortización. Cuanto más tiempo pidamos al banco para devolver el préstamo, más altas pueden ser los intereses, por el simple hecho, que el banco incurre en un riesgo mayor.

Gostou?
Como

0

Você classificou este item


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Creditea
German J El simulador se quedaba «colgado» todo el fin de semana, pero el lunes consegui mandar la solicitud, no me parecio demasiado serio.
Creditea
Josefa M Piden mucha mas documentacion que otras empresas por el estilo, pero inspiran mas confianza. Volvere a contar con ellos para las proximas veces que necesite prestamos.
Kubo Financiero
Mario Conde Me negaron la solicitud, solo por el simple hecho de que me faltaban 20 dias para tener el ano de antigüedad en mi empleo, algo exagerados son.
Opiniones →