Cómo se puede ahorrar en México

7 de noviembre de 2019

El futuro siempre se afronta mejor con algo de dinero guardado. No solo porque es más barato gastar de los fondos propios cuando hay que comprar un bien costoso, sino también porque los problemas e imprevistos siempre se solucionan mejor con unos buenos ahorros. En este artículo vas a aprender a ahorrar en México.

El ahorro consiste en guardar algo de dinero todos los meses limitando los gastos actuales, con la idea de acumular una cantidad suficiente de pesos que te permita consumir en el futuro o solucionar un posible problema.

El ahorro te va a evitar tener que recurrir a los préstamos rápidos — que siempre tienen un coste aparejado — cuando estás escaso de fondos y tienes que resolver un problema.

Además, si el ahorro se invierte bien, genera unos rendimientos en forma de intereses que harán que la cantidad ahorrada se vaya incrementando.

Ya verás que ahorrar en México es más fácil de lo que piensas.

Motivos por los que deberías ahorrar

Cómo se puede ahorrar en México

En México, la población de personas mayores de 65 años está aumentando cada vez más.

Y aunque todos pensamos que cuando seamos viejitos nuestros hijos nos cuidarán, lo cierto es que conforme envejece la población es más complicado que nuestros familiares nos puedan atender en la senectud.

Este fenómeno social te obliga a prever cómo será el futuro.

Y está claro que, si tus hijos no te van a poder atender, necesitarás dinero para asegurar tus necesidades básicas.

Por lo tanto, si quieres tener una pensión digna en un futuro, tendrás que aumentar la aportación periódica a tu Afores, con el objetivo de que cuando llegue tu edad de retiro obtengas una mayor pensión.

Y no solo hay que pensar en el futuro ahorrando para la vejez, puesto que la necesidad también se encuentra en el corto plazo.

Uno de los problemas financieros más habituales de los mexicanos es el exceso de endeudamiento.

Por eso, cuando tengas que hacer un gasto elevado, en lugar de recurrir a un préstamos inmediatos o a una tarjeta bancaria, si empiezas a guardar algunos pesos todos los meses, dispondrás de ese remanente que impedirá que incurras en un endeudamiento excesivo.

Los mejores trucos para ahorrar en México

Para empezar a ahorrar tienes que acostumbrarte a hacer con frecuencia alguno de estos pequeños gestos:

  • Planifica las comidas: no te pongas a cocinar lo primero que se te venga a la cabeza. Piensa con detenimiento qué vas a cocinar durante una semana y no te salgas de esos menús. De ese modo, solo comprarás los alimentos que realmente vas a necesitar durante esos siete días. Ya verás cómo no se te caducará nada ni tendrás que tirar más comida.
  • Cambia el plan de precios de tu celular: los contratos familiares suelen ser siempre más baratos, así que revisa el tipo de contrato que tienes con tu compañía de telefonía. El cálculo consiste en analizar si tu plan es demasiado grande o excesivamente chiquito para tus necesidades.
  • Estudia bien qué tipo de vivienda necesitas: debes analizar si en tu situación es mejor rentar o comprar una vivienda. Decídete por la opción que te resulte más barata. Ahora bien: si compras una casa, estudia bien las ofertas de hipotecas porque puedes ahorrar unos cuantos pesos al año.

Liquida tus deudas lo antes posible: si tienes préstamos o deudas con alguien, antes de pensar en invertir lo que vayas ahorrando debes liquidar tu deuda para dejar de pagar intereses por ella. Solo cuando no le debas nada a nadie, podrás valorar dónde invertir ese remanente que te va sobrando.

Te gustó?

4


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

MoneyMan
Гость Pensé que no me darían el dinero porque no gano mucho dinero, pero parece que fue suficiente para que me dieran justo lo que necesitaba
VIALET
P. Romero Parece una empresa seria y de confianza. Uso su tarjeta varios meses y no he tenido ningunas complicaciones.
VEXI
Alejandra Castillo Tardaron 2 días en darme la respuesta, otras organizaciones lo hacen mucho más rápido. Y además, no proponen las mejores condiciones, no se porque tardan tanto.
Opiniones →