Cómo ganar dinero siendo madre sin empleo

26 de febrero de 2020

Las mujeres que han tenido que dejar sus trabajos por estar embarazadas o por tener niños pequeños se quedan en casa y muchas veces no tienen protección financiera. Incluso si una mujer tiene un esposo y él gana dinero, en muchos casos es insuficiente para mantener un estatus de vida decente. Muchas familias acuden, por ejemplo, a los préstamos inmediatos para comprar al niño un regalo o ropa nueva, pero no se puede hacer constantemente. Es por eso que el buscar fuentes de ingresos alternativas es un tema de conversación bastante común. En este artículo vamos a comentar algunas de las formas que tienes para ganar dinero.

Ventajas que tiene una mujer trabajando desde casa

Antes de escribir sobre cómo ganar dinero quedándose con el niño en casa, explicaremos por qué es importante para una mujer. En particular, se obtienen las siguientes ventajas:

  • Cómo ganar dinero siendo madre sin empleoPuedes trabajar desde casa desempeñando la misma profesión que tenías anteriormente. Hay empresas flexibles que no tienen problema en que realices el trabajo en casa o en la oficina. Esta opción te ayudará a no perder tus habilidades.
  • Al trabajar desde casa controlas a tu hijo todo el tiempo, sin la necesidad de contratar niñeras o llevar al niño a una guardería, ya que supone un gasto extra.
  • Tienes la oportunidad de cambiar de profesión. Ahora tienes tiempo para ir buscando un nuevo trabajo. En cualquier caso, debes ser honesta en todo momento y comentarlo con tu actual trabajo. Da muy mala imagen volver al puesto de trabajo después de unos meses y dimitir el mismo día, nunca se sabe cómo va a ir la vida y siempre es bueno acabar de buena manera en las empresas para las que trabajas.
  • Oportunidad de desarrollar tu carrera profesional. Una mujer puede tener mucho éxito en algo estando incapacitada por maternidad. Puedes aprovechar a desarrollar tu trabajo sin la competencia de los compañeros de oficina, y esto te permite desarrollarte sin estrés.
  • Puedes generar dinero desarrollando tus hobbies. Por ejemplo, si te gusta diseñar bisutería, traducir textos, etc. puedes usarlo para ganar un poco de dinero mientras disfrutas de tus aficiones. Será a la vez útil y agradable.
  • Mientras trabaja, una mujer se mantiene en buena forma. No deja de desarrollarse. Esto es extremadamente importante para la autoestima, un sentido normal de uno mismo en la sociedad. Mamá no deja de ser una persona.

Cómo ganar dinero desde casa

Vale la pena considerar las opciones que implican un horario flexible y no requieren un horario de 9am a 6pm, por ejemplo. Hay una gran cantidad de maneras de ganar dinero, y vamos a agruparlas teniendo en cuenta que estás incapacitada por maternidad.

Costura

Esta actividad se considera tradicionalmente femenina. Muchas mujeres jóvenes han logrado  desarrollarse tanto en esta actividad que pudieron ganar buenas sumas de dinero. Cada vez hay más demanda de artículos hechos a mano para alejarse de las típicas marcas. Por eso hay muchas perspectivas.

  • Tejer. Se puede aprender muy fácilmente con los video tutoriales. Las ideas también se pueden extraer de ellos. Para ganar más, haz no solo ropa, sino también juguetes, alfombras, almohadas y mucho más. Con el tiempo crearás una base de clientes habituales a los que les gustará tu trabajo.
  • Coser. Al principio puedes realizar tareas simples. Con tiempo, empezarás a coser ropa. También intenta hacer almohadillas, bandas elásticas para el pelo, ropa para perros y gatos. Este puede traer mucho dinero.
  • Arregla prendas de ropa de otras personas

Existen otro tipo de trabajos manuales que no requieren estudios previos o un nivel técnico alto:

  • Hacer álbumes de fotos.
  • Cocinar, hacer tartas.

Servicios en casa

Es posible ganar dinero mientras estás en casa ofreciendo algunos servicios. Por ejemplo:

  • Peluquería. Toma cursos cortos de peluquería para obtener conocimientos y habilidades adicionales. No solo puedes hacer cortes de pelo, sino también peinados. A menudo, antes del evento, invitan a un especialista que atiende a varios participantes a la vez.
  • Maquillaje. El maquillaje también tiene una alta demanda. Así que aprende y gana dinero. Haz de tu casa un salón de maquillaje. La gente irá a tu casa antes de un evento.
  • Manicura. La mayoría de las mujeres modernas no lo hacen con sus propias manos. Quieren un resultado profesional. Puedes ayudarlas con esto. Se puede aprender a hacer todos tipos de manicura en cursos a corto plazo y no son muy caros. Si ahora no tienes dinero para pagarlos, vale la pena buscar préstamos por Internet. Luego empezarás a ganar, lo devolverás y tendrás tu ingreso estable. Puedes entrenar con amigas, vecinas o conocidas. Con el tiempo, aparecerán clientes reales.
  • Cuidar animales. Muchas mascotas se convierten en verdaderas favoritas de sus dueños. Están dispuestos a pagar para que a sus perros y gatos se les corten las uñas, hagan un hermoso peinado, etc.

eBusiness – comercios en Internet

Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero desde casa. Para comenzar tu negocio en línea no necesitas una inversión ni esfuerzo ya que todo es mediante Internet. Puedes encontrar proveedores que ofrecen productos por un precio asequible y luego comenzar a distribuir estos productos añadiendo un margen de beneficio. Por ejemplo, existen blogs donde se muestran productos de Amazon y cuando los usuarios compran desde estos blogs, los dueños se quedan una comisión. En este caso, ni siquiera necesitarás enviar productos por correo. El proveedor (en este caso Amazon) les enviará el producto inmediatamente al destinatario final. Solo serás un intermediario que recibirá un pequeño porcentaje por esto.

Trabajo intelectual

Puedes ganar dinero desde casa desempeñando trabajos que requieren un mínimo de experiencia para desarrollar las funciones. Hay muchas oportunidades de este tipo:

  • Copywriting, escribir artículos. Si eres buena en escribir textos, entonces hazlo. Elige aquellos clientes que pagan más y los temas que más te interesan. Entonces el proceso irá más rápido.
  • Tutorías y videoblogs. Este método es adecuado no solo para personas con educación pedagógica. Puedes enseñar cualquier cosa, lo principal es entender esto. Las clases no tienen que llevarse a cabo solo en tu casa. Usa también Skype.
  • Traducciones. También puedes traducir textos de forma remota. Se pagan bastante bien. En este caso, tendrás una práctica de la lengua, conservando tus habilidades.

Prestación de servicios de alta calificación

Dicha actividad permitirá no perder habilidades profesionales mientras cuidas a tu bebé. Puedes proporcionar asistencia legal o de contabilidad. Todo se organiza perfectamente a la distancia. Te ayudarán Skype, varios mensajeros instantáneos y el correo electrónico.

Programación y desarrollo de sitios web

Esta forma de ganar dinero es buena porque se puede trabajar cuando es conveniente para ti. Si puedes programar en la mañana o tarde por las noches, entonces lo harás. La mayoría de los trabajos requieren un horario estipulado y muy concreto, mientras que con la programación eres tú quien decide cuándo trabajar y cómo hacerlo.

Hay cierta carencia de especialistas en este campo, por lo tanto, puedes entrar en este sector, dónde se puede ganar mucho dinero.

Como puedes ver, ganar dinero y cuidar al niño al mismo tiempo es posible. Lo principal es creer que tendrás éxito y, por supuesto, intentarlo.

Te gustó?

141


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

VIALET
Carmita Cantillo Prestan sólo cantidades pequeñas, pero para mi sirve a veces. Transfieren dinero muy rápido.
Credilike.me
Leonardo Gómez Ofrecen tanto cantidades grandes como pequeñas, es muy cómodo, en cualquier caso acudo a los servicios de esta empresa.
VIALET
B. Santos Si eres un cliente nuevo, solo te prestan 300 euro. Para mí no es nada, necesito la cantidad mucho más grande.
Opiniones →