Estás aquí

¿Cómo deshacerse de las deudas?

25 de octubre de 2016

A veces la actitud equivocada en manejo de las finanzas personales conduce al hecho de que una persona se encuentra en una situación difícil sin saber cómo hacer frente a todas las deudas acumuladas. En esto le ayudará la planificación financiera.

Los ciudadanos deben controlar atentamente sus ingresos y gastos. Lo mejor es hacerlo con ayuda de un programa especial. Después de introducir todos los datos en este programa se puede valorar todos los gastos y ver cuáles son necesarios y cuáles son opcionales. Cualquier persona puede tener gastos innecesarios.

Cómo deshacerse de las deudas?

Hága un plan financiero para el próximo mes. Calcule la cantidad de dinero que recibirá, y cuánto gastará. En una lista a parte descríba las deudas actuales de los préstamos. Evalua la cantidad de pagos mensuales del préstamo en relación con sus ingresos. Si los pagos superan el 50% de los ingresos, usted debe pensar en reducirlas. Piense en la reestructuración del préstamo. De este modo los plazos de los préstamos pueden aumentar, pero se reducirá la cantidad de la cuota mensual.

En primer lugar, trate de deshacerse de los préstamos caros cuyo servicio golpea mucho su cartera. Puede utilizar la refinanciación, es decir, llevar a cabo un nuevo préstamo a una tasa baja y el viejo préstamo se paga con el préstamo nuevo. La cantidad de los pagos en el nuevo préstamo se reduce considerablemente.

En la planificación de sus futuros ingresos y gastos debe asignar al menos un 5% del presupuesto para los gastos extra. Este margen le ayudará en situaciones inesperadas cuando se necesita urgente una cantidad de dinero.

Además, en caso de emergencia, se puede considerar la obtención de un préstamo online por un periodo corto. Ahora algunas compañías ofrecen a los nuevos clientes los préstamos sin intereses a una tasa de 0%. Esta propuesta tiene sentido utilizar si hay una necesidad de dinero urgente.

Piense en el aumento de los ingresos . Puede encontrar más trabajo o vender algunos de los activos innecesarios.

Y lo más importante: no se olvide de la disciplina financiera. Como no cumpla su plan financiero por muy bueno que sea, a continuación no será fácil hacerse frente a las deudas .

Te gustó?

61


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Kueski
Cristian Marquez Se me rompio la lavadora en casa y para poder arreglarla tuve que solicitar un prestamo. Fue bastante rapido y aunque los intereses son algo elevados, me saco de un problema. Volvere a solicitar un prestamo con Kueski.
MoneyMan
Marta Cuello He leído muchos opiniones y comentarios acerca de los prestamistas, y Moneyman me parecieron los más serios del mercado. Solicite un minicredito y me aceptaron sin ningún problema y de una manera muy rápida. Lo recomiendo.
Creditea
Armando A Tenía un par de dudas y no me supieron responder a casi ninguna pregunta. La parte positiva, que son muy rápidos y según las opiniones me parecieron muy serios.
Opiniones →