Estás aquí

Banco digital, el futuro de las finanzas

26 de febrero de 2018

Con la llegada del siglo XXI, el mundo se empapa cada más de las nuevas tecnologías. Hemos llegado al punto, de que si necesitamos dinero, solamente accediendo con nuestro móvil a una plataforma online, podemos solicitar dinero en línea y en tan solo 15 minutos podemos recibir alguno de los créditos rápidos directamente a nuestra cuenta bancaria.

No solamente el mundo de las financiaciones cambia, sino que los bancos también se han ido adaptando a las nuevas tendencias y cada vez ofrecen más facilidades a los usuarios para diferentes productos financieros.

Uno de los inventos más progresivos hasta ahora en el mundo de las finanzas de México, son los bancos digitales. El hecho de no depender de las sucursales para poder realizar gestiones con tu cuenta bancaria, es una parte muy importante para el consumidor de hoy en día, ya que no siempre hay la posibilidad de compaginar los horarios del trabajo, con los horarios de las sucursales. Además, las filas interminables que podemos encontrar en los bancos, no solo llegan a ser moletas, sino que nos hacen perder mucho tiempo valioso.

Directamente des de nuestro móvil, podemos abrir cuentas bancarias y solicitar las tarjetas de débito. Tampoco habrá ningún problema en sacar montos en efectivo, ya que des de los cajeros Red se puede realizar sin ningún problema.

Algo que es importante destacar, es que el dinero que depositamos en nuestra banca online, está asegurado por 420 mil UD, por IPAB (Protección al ahorro bancario, instituto), algo que puede tranquilizar a aquellos ciudadanos que tienen miedo en confiar en los bancos digitales. Además como otra medida de seguridad, las tarjetas de débito van con un chip de segunda generación, que prácticamente evita la posibilidad de su clonación.

El banco digital, cuenta con la posibilidad de mandarnos mensajes de texto, o notificaciones de todos los movimientos de nuestra cuenta bancaria, algo que nos ahorra tiempo y siempre podemos estar al tanto de lo que ocurre con nuestro dinero. Además cuenta con un sistema de voz, que des de algún tiempo se considera más seguro que la huella digital.

Des de nuestro banco digital, podemos realizar transferencias vía online de cantidades bastante más elevadas que en la banca tradicional y nos ofrece unas tasas de interés más bajas y más adaptables, tanto para ahorrar como para invertir.

La banca digital ya lleva algún tiempo en el mercado, y gracias a su disponibilidad las 24 horas al día durante todo el ano, ha cogido mucha popularidad. El factor humano, es algo importante en los bancos y las financieras, la posibilidad de explicar tu caso o hacer preguntas de lo que se escapa de tu entendimientos, es mucho mejor con una persona real y no con una máquina, pero el progreso lo que nos ha ido mostrando, es que el hecho de ahorrar tiempo en un sitio nos permite realizar más tareas en otro. Si no tenemos que perder el tiempo en las filas de los bancos, en la presentación de miles de documentos para solicitar una tarjeta de débito o los microcréditos, podemos dedicar este tiempo a nuestras familias o a algún ocio o hobbies que nos haga disfrutar, algo muy importante en la vida de cada persona.

Te gustó?

63


Te recomendamos:

← Atrás

Opiniones

Dineria
Marianna Flores Los tramites de aceptación muy rápidos pero tardaron bastante en trasnferir el dinero.
Creditea
Alina Garcia Solicite 5000 pesos y solo me aceptaron 2000, supongo que fue porque lo solicitaba por primera vez. Liquidare el préstamo y volveré a intentarlo.
Lendon
Alfonso Molinero Tenia un prestamo en el banco, pero necesitaba urgentemente un miniprestamo para pagar una de las cuotas, ya que había un retraso con mi sueldo. Me lo denegaron, supongo que será por la otra financiación, seguiré buscando.
Opiniones →