Análisis de coyuntura

Cómo controlar gastos imprevistos en casa 9 de enero de 2020 Cómo controlar gastos imprevistos en casa

Es posible que esto te haya pasado alguna vez: desde hace unos meses vienes observando que tu carro no marcha bien. Hace un ruidito raro, que parece no tener importancia. Pero en los últimos días el ruido se ha intensificado, hasta que de pronto el motor ha dicho basta y se ha parado. Por lo que te ha dicho el mecánico, la avería parece grave. Y no sabes de dónde vas a sacar el dinero que te hace falta… 

30 de diciembre de 2019 No tengo aval. ¿Puedo pedir un préstamo?

En muchas operaciones de financiamiento son habituales los avales que aseguran la devolución del préstamo. Sin embargo, hay circunstancias en las que un aval puede terminar convirtiéndose en un problema añadido. Y lo peor de todo es que se trata de un requisito sin el cual muchas entidades bancarias no están dispuestas a aprobar la transacción. Pese a ello, ya verás cómo no todo está perdido. 

5 de diciembre de 2019 10 ventajas de los préstamos en línea en México

¿Te imaginas lo fácil que se solucionarían los problemas económicos si los bancos te prestasen con rapidez el dinero que te hace falta? Pues ahora esto es posible gracias a los préstamos en línea, uno de los productos financieros más utilizados en México.

20 de noviembre de 2019 Pago de utilidades - lo que necesitas saber sobre tu derecho.

Siempre es bueno obtener un ingreso extra. Y es especialmente importante para personas en difícil situación económica. Muchas personas acuden a microcréditos para cubrir sus necesidades, pero hay situaciones cuando además puedes cubrirlas con pagos extra de tu empleador - solo tienes que saber tus derechos. Uno de esos derechos es el pago de utilidades.

13 de noviembre de 2019 Salario mínimo en México - 2019: detalles e impacto en la situación económica

El salario mínimo es uno de los indicadores más importantes para valorar el estado económico del país. Un salario mínimo muy bajo afecta la calidad de vida de población - muchas personas no pueden asumir los gastos de bienes y alimentos básicos y muy a menudo toman préstamos inmediatos para llegar a fin de mes. Por otro lado, el aumento drástico del salario mínimo del país sin tener en cuenta otros problemas puede generar nuevas complicaciones.  

24 de octubre de 2019 Programas de apoyo a las mujeres con hijos. ¿Qué derechos tienen madres solteras?

Según estadísticas de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). tres de cada diez madres son madres solteras. De la cantidad total de mujeres entre 15 y 54 años con al menos un hijo, un 15,5% viven sin pareja. El 33,5% de esta cantidad se consideren solteras, otras son divorciadas, separadas o viudas. Es una cantidad significativa y obviamente ser una madre soltera puede llegar a ser muy difícil si no se conocen los derechos.

17 de octubre de 2019 Derechos del trabajador en caso del despido

​El despido es siempre una situación muy desagradable para el trabajador, y mucho más si este despido es imprevisto o se considera injustificado. La situación de los siguientes días a la noticia supone un gran estrés ya que genera complicaciones financieras – la persona se queda sin ingresos, pero tiene que seguir pagando la comida, alquiler, y demás gastos necesarios.

9 de octubre de 2019 Consecuencias económicas del fraude fiscal en México

Según las estadísticas de la OCDE, México es el país que menos recauda por impuestos, de entre todos los que forman parte de la organización. Este problema está ocasionado en gran medida por el fraude y la elusión fiscal. Una situación que ha generado un perjuicio económico para las cuentas públicas que la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado ha estimado que puede superar el 6% del PIB.

26 de septiembre de 2019 ¿Pedir un préstamo a un banco o a una fintech?

Las ofertas de dinero rápido y fácil de obtener se multiplican. Detrás de estos préstamos —que aparentemente parecen muy sencillos de conseguir— se encuentran las empresas fintech. Si necesitas financiamiento seguro que estás dudando entre pedírselo a tu banco o contactar con una de estas fintech. Sigue leyendo si quieres saber qué es lo que te interesa más.

19 de septiembre de 2019 Análisis de Kueski

Si estás pensando en solicitar un microcrédito, Kueski puede ser una opción muy interesante. Se trata de una financiera que intenta facilitarte las cosas y resolver tus necesidades puntuales de liquidez. En este artículo te muestro lo fácil que es tramitar un préstamo con ellos.

Страницы

Opiniones

MoneyMan
Luz Acata Con ellos es más simple pedir dinero que en otras organizaciones. Todo se hace en su página web, con un par de clicks. Y no tienes que esperar mucho la respuesta. Yo por ejemplo la recibí el mismo día.
Credilike.me
Anya Me gusta mucho esta empresa
Doopla
Manuelito A ver, no está mal si necesitas bastante dinero, pero si realmente quieres un prestamo muy rapido de por ejemplo 2000 dolares, existen otras opciones como Creditea Mexico o Kueski
Opiniones →