Análisis de coyuntura

Consecuencias económicas del fraude fiscal en México 9 de octubre de 2019 Consecuencias económicas del fraude fiscal en México

Según las estadísticas de la OCDE, México es el país que menos recauda por impuestos, de entre todos los que forman parte de la organización. Este problema está ocasionado en gran medida por el fraude y la elusión fiscal. Una situación que ha generado un perjuicio económico para las cuentas públicas que la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado ha estimado que puede superar el 6% del PIB.

26 de septiembre de 2019 ¿Pedir un préstamo a un banco o a una fintech?

Las ofertas de dinero rápido y fácil de obtener se multiplican. Detrás de estos préstamos —que aparentemente parecen muy sencillos de conseguir— se encuentran las empresas fintech. Si necesitas financiamiento seguro que estás dudando entre pedírselo a tu banco o contactar con una de estas fintech. Sigue leyendo si quieres saber qué es lo que te interesa más.

19 de septiembre de 2019 Análisis de Kueski

Si estás pensando en solicitar un microcrédito, Kueski puede ser una opción muy interesante. Se trata de una financiera que intenta facilitarte las cosas y resolver tus necesidades puntuales de liquidez. En este artículo te muestro lo fácil que es tramitar un préstamo con ellos.

22 de agosto de 2019 La pobreza en México - situación actual 2019

La pobreza es uno de los mayores problemas en México. Según los datos del Banco Mundial en 2016, México ocupa el 81º lugar en el ranking de los países más pobres del mundo, con un nivel del 35% de la población bajo el umbral de la pobreza. Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que en los últimos años la situación ha mejorado un poco, pero en general sigue siendo difícil.

31 de mayo de 2019 ¿Qué gastos podemos deducir en los impuestos?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) se aplica a todos los bienes que hemos adquirido durante el último año y se aplica tanto a personas físicas como a empresas.

18 de abril de 2019 Peligro: los fraudes de prestamistas ilegales proliferan por facebook y whatsapp

Cada vez son más los anuncios que aparecen en los muros de Facebook o directamente por WhatsApp. En casi todos los casos se trata de estafas que se aprovechan de la necesidad de las personas para sacarles el poco dinero que tienen.

25 de marzo de 2019 Los fondos de emergencia ¿Para qué son necesarios?

¿Qué es la estabilidad? Muchos de nosotros nos hacemos esta pregunta a diario. Si tenemos un trabajo, una familia, planes de futuro, ¿demuestra esto que tenemos estabilidad? La realidad es que no. Un padre de familia puede perder su trabajo, puede ocurrir un contratiempo como una enfermedad o incluso algo tan pequeño como una multa de tráfico, que puede hacer tambalear nuestra estabilidad económica y por lo tanto, la estabilidad de nuestra vida.

31 de agosto de 2018 Tarjeta Walmart – las ventajas de obtenerla

Hoy en día, y gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, internet ya ha llegado a la mayoría de los hogares. Cada vez más, nuestro día a día se beneficia de las ventajas que nos ofrecen estos avances, ya sea en el ámbito de la comunicación con celulares inteligentes, o en el mundo de las finanzas con las Fintech y los prestamistas de créditos rápidos y seguros, entre otras muchas.

28 de agosto de 2018 La avalancha de Startups en México

México es uno de los países con mayor crecimiento en materia de emprendimiento a nivel internacional. Según la OCDE, solamente en los últimos cinco años los emprendedores mexicanos han aumentado en un 15%, posicionándose en el top 10 de los países del continente americano, encabezado por USA, Canadá y Chile.

23 de julio de 2018 Los avances tecnológicos a la ayuda de nuestras finanzas.

Las tecnologías llegaron a nuestros hogares a pasos agigantados, y no solo para cambiar la manera que teníamos de comunicarnos, sino que los grandes avances tecnológicos del siglo XXI han creado un gran impacto a todas las áreas de nuestras vidas, entre las cuales prioritariamente se encuentran las finanzas personales.

Страницы

Opiniones

MoneyMan
Гость Pensé que no me darían el dinero porque no gano mucho dinero, pero parece que fue suficiente para que me dieran justo lo que necesitaba
Ferratum
F. Alma La cantidad que prestan es pequeña pero fue justo lo que necesitaba, por eso no puedo quejarme.
Lime24
C. Pedraza Es muy fácil el proceso, pero no me gustó que no te dan mucho si eres nuevo cliente.
Opiniones →